ASI EMPEZO MAS ALLA DE LAS NARICES DE LAS PERSONAS

Introducción

Me decidí a ver que hay mas allá de las narices de las personas, o mejor dicho a tratar de explicar porque son tan pocas las personas que ven mas allá de su propia nariz.
Para tratar de explicar esto me propuse tratar de analizar los elementos por separado primero que nada me puse a pensar cual es el significado de la palabra nariz la definición mas lógica fue: “Parte saliente del rostro humano, entre la frente y la boca, con dos orificios que comunican con la membrana pituitaria y el aparato de la respiración. Más en pl.: se limpió las narices con un pañuelo”.
Y busque la palabra persona y la definición fue:
Pero me di cuenta que no se puede lograr mucho separando los elementos y analizarlos cada uno por su lado.
Así que me propuse preguntarle a la gente cuestiones de la vida común que un niño puede ver, como de que color eran los ojos de la abuela que intentaba cruzar la calle mas transitada de la ciudad menos habitada, pero no hubo nadie que se fijara en eso, entonces me plantee la idea de que yo pedía mucho. Entonces empecé a preguntar cosas más sencillas de recordar, y pregunte de que color son las medias que uno mismo llevaba puestas, y tampoco me pudieron responder. Nuevamente creí que yo pedía demasiado.
Al ver que nadie se fijaba en pequeños detalles empecé a darme cuenta que nadie mira lo particular, pero la gente ¿se fija en lo general? A partir de ese momento me propuse averiguarlo pero tristemente me di cuenta de que no era posible esto ya que sino miraban lo particular no iban a mirar lo general.
Entonces para que están los ojos en el cuerpo sino los aprovechamos como tendríamos.
¿Por que nadie se da cuenta de la realidad real y solo se da cuenta de su propia realidad?