LA TECNOLOGIA, EL FRACASO, LA VERGUENZA Y LA COMUNICACION...

Cuantas veces la palabra fracaso se pronuncio en nuestros labios??? Hoy vamos a hablar de todo aquello que se perdio entre los 5 y los veintitreinta…
Cuantas veces tuvimos vergüenza de decir o hacer, quizás más de una vez quisiéramos no tener vergüenza, como no la teníamos cuando éramos chicos y jugábamos al papa y la mama en la sala de jardín de infantes…
Cuantas veces vimos que la vida era perfecta solo por ver el Cartoon Network después de la escuela con un buen vaso de chocolatada.
Ahora nos preocupamos por llegar a fin de mes, y tratando de no herir a quien queremos… viendo el canal de noticias para ver si el tráfico nos permitirá llegar a la hora del trabajo…
Cuando nuestra vida cambio??? Quien determino el cambio???
Será que el cambio vino después de aquel primer amor desconsolado???
Será que todo depende de la nada…
Un tema del gran Javier Bergia dice “Observo como pasa el tiempo
frente al televisor rancio, sin contenido detrás de un montón de reflejos perdidos.”
Será que todos los sueños perdidos hicieron que nosotros perdiéramos el rumbo de este sentir??? Será que la vergüenza nos dejo perdidos en algún punto del cual se nos hace difícil retornar???
Hoy los medios de comunicación nos da la facilidad de decir muchas cosas y de hacer otras tantas que antes era imposible… pero cuan bien usamos las tecnologías???
Hoy un abrazo regalado a kilómetros de distancia, nos produce una sonrisa mientras miramos el monitor de una PC.
O un desconocido conocido escribe que nos regala un abrazo cuando mas lo necesites… y cada vez que leemos esto la mirada se ilumina porque recordamos que no estamos solos... y siempre habrá alguien a la distancia que nos diga que lo mas importante es sentir…
Hoy el televisor ocupo un lugar en nuestra vida… hoy la tecnología es fundamental en nuestra vida… pero la comunicación entre las personas dejo de ser en palabras en el aire… y se convirtió en palabras escritas que cada uno pone el sentimiento necesario… pero en realidad, cuanto sentimiento tiene esa palabra…
Pero porque las palabras fracaso, vergüenza y tecnología tienen relación… la comunicación es la que produce la vergüenza… si nadie dice nada la vergüenza no existiría, la palabra fracaso viene dado por los errores que cometemos, pero si no nos comunicamos los fracasos serian mayores… la tecnología nos permite mayor comunicación pero nos da mayor comunicación???
Si uno esta frente a frente con una persona… se pueden usar silencios… pero por medio de la tecnología es casi imposible ya que de nada serviría la comunicación porque ese silencio seria tomado como la finalización de la comunicación…
Vale la pena el lenguaje si no se puede pronunciar la palabra???

LUCAS JARA
MAS ALLA DE LAS NARICES