NADA DEL OTRO MUNDO EN DEFINITIVA… NADA…

Empecé a escribir luego de vivir durante unos días viendo o escuchando al mundo hablar de sí mismo… opinar de sí mismo… o preguntar de sí mismo…
He logrado escuchar tranquilamente 20 veces la misma pregunta, o pedirme consejos sobre tal o cual cosa, pero nunca un ¿Cómo estás? Con la validez de una pregunta bien formulada.
El mundo está ensimismado, me dijo alguien… y utilice esa palabra para definir lo que yo defino no ver más allá de sus narices.

Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé… en el 510 y en el 2000 también… dice el tango Cambalache pero estamos en el 2011 y la letra llega a mostrar la realidad de hoy en día.
Cuantas preguntas se realizan con el objetivo concreto de obtener sinceridad en la respuesta y no un simple conjunto de letras que forman palabras sin peso específico? Alguien busca la respuesta sincera? O se guardan las preguntas porque nadie quiere escuchar una respuesta que haga que su día se transforme y tengan que pensar.
Cuantas veces nos ponemos a escuchar al otro, en realidad, mucha gente no sabe nada del que tiene enfrente… porque no le interesa más y, además, no están capacitados a entender más del otro ya que resta espacio a saber de uno mismo… y eso es mucho pedir de algunas personas…
Cuán difícil se hace entender que más allá de nuestra propia vida hay vidas… hablamos hoy en día de globalización y estamos más solos que nunca…
Relaciones internautas, amistades por muros, seguimos por la red, pensamos lo que piensa el que publica… que difícil es entender la vida de uno con tanta información difusa… quien pregunta en realidad…
La actitud de hoy en día es: hoy estoy mal así que mejor no te pregunto porque sé que te voy a pasar mi mala onda pero te cuento que yo estoy mal…
Frases sin sentido que intentan expresar lo que en un principio no queremos pero queremos contar…
Cuantas veces se nos acerca gente diciéndonos, tengo algo que preguntarte… y empiezan diciendo “estaba yo…” y terminan diciendo “y me paso tal cosa… vos qué opinas de lo que me paso a mi”…
Después de eso… el silencio ocupa el espacio del retruco del otro… y terminamos con el… espero que vos estés bien… tengo sueño me voy a dormir…
QUE NOS PASA???? Donde quedo el mundo del causa y efecto… del compartir… del pregunto yo o preguntas vos???
Creo que como dijo Pinti en su espectáculo… soy un dinosaurio y vengo de otra década… tal vez… más allá de mi nariz hay mundos… pero el resto utiliza anteojos de sol que no les permite ver lo que deberían ver… o no quieren ver…
Nada del otro mundo... en definitiva... nada