EL SECRETO PARA SER FELIZ


Hace tiempo veo el reloj, que avanza y avanza… he intento a manotazos ser feliz…
Son algo así como las 5 de la mañana, me encuentro en mi departamento después de ver una película que habla de la felicidad, como un millar de películas, y me tente a escribir, como pocas veces pasa últimamente… me senté en el medio del colchón, mire a mi alrededor… y sonreí… mire la hora… y me pregunte cuanta gente esta en este momento siendo infelizmente feliz…

Cuanta gente que supone ser feliz, que actúa, que no conoce otra manera de vivir, solo fingir que es feliz… y sin darse cuenta… que lentamente el reloj avanza…
Son pasadas las 5 de la madrugada de un viernes… mas sábado… que me hace reflexionar, me senté en el medio de la cama, y empezar a pensar cuanta gente esta haciendo cosas por obligación en este momento… cuanta gente esta agonizando en este momento… sintiéndose mas viva para los demás que para ella misma…
Me pregunte cuanta gente sabe, conoce, siente, vive la felicidad… cuanta gente tiene que salirse del mundo para por unos momentos borrar el reloj que tanto los presiona para ser feliz… cuanta gente que funciona sin dar explicaciones a si misma para no darse cuenta que no sabe ser feliz…
El secreto para ser feliz, es simple, conciso, único, real y utópico a la vez… es solo ser feliz…
Ser, lo que queremos ser… no lo que nos imaginamos, no lo que quisiéramos, sino lo que queremos… no todos tienen las herramientas para ser quienes quisieran ser… pero tienen las herramientas para ser quien en este momento son…
No se saltan etapas… solo por intentar llegar mas lejos y vencer al reloj… la vida es vida… porque presupone que todos estamos listos para ser lo que somos… pero muchos intentan ser algo… o alguien… que en realidad no son… y para eso vuelan de la realidad… la pintan… la intentan ver de otra manera… pero no se dan cuenta… el placer del silencio…
Me senté en el medio de la cama… y sonreí… descubrí que el secreto de la felicidad… no es lo que suponía… es solo ser… feliz…
Puede ser que todo siga igual, también puede que no sea así… hoy me senté en el medio de la cama… escuche la música… y sonreí… cuanta gente sonríe sentada en el medio de la cama… en la oscuridad de la noche… y con el susurro de la soledad???
Si eres feliz en soledad, no es difícil ser feliz acompañado…
Por cierto soy Lucas… intentando creer que el mundo va a leer… algo que escribí sentado en el medio de la cama…
LUCAS JARA
MAS ALLA DE LAS NARICES