USAR LA VIDA... USAR A LA PERSONA

Tal vez hace rato no escribo, solo porque no tenia tiempo de ponerme a hablar con mis pensamientos… la vida pasa rápido… utilizando cada segundo aunque no lo utilicemos. La vida se convirtió en los últimos años en un simple ejercicio de andar cada segundo, utilizar los momentos…
pero debo aclarar algo… la gente utiliza no aprovecha… la gente utiliza no disfruta… la gente usa… sin sentir… solo usa… Grande fue mi sorpresa cuando me dirigí al libro que pocos o casi nadie usa… llamado diccionario, en busca de la definición del verbo USAR… “Ejecutar o practicar algo habitualmente o por costumbre” Resulta que usar algo seria como una pareja que pierde el amor… y esta por costumbre… se practica algo habitualmente o por costumbre… se usa… Las personas se están dedicando en este siglo a usar todo… no dejar ninguna materia prima disponible para las próximas generaciones, no dejar rastro de lo que fue… para entender algo habrá que recurrir a los archivos… y cada vez mas seguro estoy por desgracia… que alguien deberá explicarle a las generaciones futuras lo que es una pareja, el amor, un sentimiento puro… cada vez mas veo… la utilización de la persona por personas… sin disfrutar de los conceptos verdaderos de una pareja, del amor o de un sentimiento puro… No nos importa el otro, sino lo que nos da el otro… lo que podemos utilizar del otro para poder beneficiarnos nosotros… somos egoístas a niveles extremos… si lo midiéramos con un medidor de presión, la aguja marcaria sobre la zona roja o de alto riesgo de daño… Como no me quiero… no quiero, como no me amo… no amo… teorías de la autoestima dañada… de algún libro de psicología moderna… teorías de quien es culpable o de quien tiene el alma sana… Leemos libros de autoayuda que no nos ayuda a ser mas ayudantes de la vida de los demás… solo nos indican que, el camino de la felicidad esta en el poder de USAR los consejos de los otros o del mismo autor… respetando la teoría que utilizamos del otro lo que nos haga bien a nosotros mismos… Tal vez hace rato no escribo, solo porque no tenia tiempo de ponerme a hablar con mis pensamientos… y hoy que lo hice… me termine usando a mi mismo… para escribir sobre el mal uso que hacemos sobre los demás… LUCAS JARA