AVIVATE...

Hace unas semanas la vida me pego una cachetada y me dijo avívate… no todo es eterno… lo que no dijiste hoy no podrás decirlo mañana… no siempre… no nunca…
La vida te da señales que tenes que lograr ver, pero muchas veces con los ojos cerrados por una realidad engañosa vivimos… y no percibimos lo que en realidad pasa a nuestro alrededor…

El sonido y la ligereza de todo nos engaña para que no nos demos cuenta de una realidad que la misma vida te dibuja, hasta que ella misma te dice avívate… te gane… te engañe y te gane…
Hace más o menos dos años vengo viendo realidades diferentes… los pasillos blancos de clínicas y hospitales me llevaron a escribir muchísimos de mis textos y esta vez no será la excepción…
Cuando fue la última vez que miraste bien a ese ser querido y le dijiste… perdón, te quiero y gracias… cuando fue la última vez que miraste a tu mama o a tu papa y le dijiste esto…  cuando fue la última vez que a un amigo le dijiste algo así…
Cada letra, palabra, acto que realizamos lleva un tiempo… somos cada día, segundo, minuto más viejo y nos acercamos a la muerte…  vos, yo, todos nosotros… nadie se salva… todos hacemos el mismo camino… tardamos en reaccionar… en dar ese abrazo, esa palabra, ese gesto…
Hoy se mas de enfermedades, cirugías, dolencias que de mis propios amigos… varios de ellos salieron corriendo… otros solamente nos alejamos por cuestiones de un tiempo que nadie nos devolverá…
Por cierto… la soledad esta por ahí, por allá y por todos lados… nos vamos acercando a ser felices… pero también a separarnos… pero tal vez… para eso falta… nadie registro esa última mirada… ese último beso… solo hasta que no nos vimos… o perdimos…
Hoy la vida se encargó de decirme… te gane… pero te doy la revancha… avívate… no siempre doy la revancha…  hoy le agradecí a la vida por darme esa chance… tal vez a otras personas jamás se la dio… hoy puedo mirar a ese ser querido y decirle lo que nunca dije… o tal vez nunca me atreví a decir… nadie sabe cuándo la vida te dirá jaque mate…
Algunos tenemos la ilusión de que esto no nos pasara… pero siempre en algún punto… nos toca… jaque mate… hoy soy un bendecido perdedor… tengo una chance… vos que todavía no perdiste… hace algo para que cuando pierdas… ese jaque mate… sea menos doloroso… grábate la sonrisa… la palabra y el abrazo contenedor del que nunca te olvidaras…
La murga agárrate catalina en el 2012 se despedía del carnaval de ese año… con un tema que decía Cómo empezar cuando el mundo es tan grande… Cómo empezar cuando no hay solución… Cómo empezar cuando el repecho es siempre… Cómo empezas cuando te toca a vos… Cómo se puede liberar la sangre en la frontera de lo individual. Cómo escaparte de los laberintos nuestra señora de la propiedad…
Soy Lucas y hoy más que nunca… busco la conciencia global… en épocas de individualismo puro… avívate… no estás solo… hay gente más allá de tus narices…