BALANCE


Se que cuando vean esto, muchos no lo van a leer por largo… no por no entretenido… pero hoy te pido unos minutos… a vos que acompañas mi vida… pocas veces pido algo… hoy te pido que te sientes y leas… y si queres… te invito a comentarlo… no pretendo demasiado… solo unos minutos…
Creo que espere hasta hoy para tratar de acomodar muchas cosas, de un año casi impensado para mi… los palos que se cruzaron en el camino fueron más largos…

Hoy prefiero escribir sin hacer un balance general… es para recordarte… a vos que estás leyendo un par de cosas… que tal vez… no recordas…
Cuando fue la última vez que miraste a tu mama o a tu papa… o a tu ser querido… y le dijiste mirándolo a los ojos lo que te pasa??? Yo este año recibí golpes que no me tiraron al suelo pero me despertaron… una grave operación de mi vieja… en la cual teníamos todo por perdido… nos dieron esperanzas de 1 sobre 10 posibles… y hoy mi vieja está conmigo… pero por muchas batallar… nada es fácil… nada…
Mi viejo es un eterno batallador… lo veo hoy parado… caminando… y no logro entender como supero su cáncer… ese que aún tiene… pero que él le mete pilas día a día por seguir… en estos días cumplió 71 años…
Me hablan de vivir la vida… sin ser reales??? Que mejor que compartir… con tus seres queridos lo que debes vivir…
Vuelvo a preguntarte… cuando fue la última vez que miraste a tu ser querido y le dijiste lo que sentías???
Que esperamos…
Este año me enseño que lo mío es estar en comunicar… sea como sea… en una radio… en un blog… en una web… está ahí… y aunque muchas personas no entiendan… hace años peleo por esto desde la clandestinidad… nadie entiende como dedico tanto tiempo en algo que para ellos es tiempo muerto… pero para mí es construir algo tan increíble que es difícil de explicar…
Hoy alto valle night… un pequeño blog que nació por fortuna hace ya siete años… se convierte en un sitio de consulta diaria por muchas personas de Neuquén, rio negro, Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires… entre otros… porque eso dicen las estadísticas… mil personas por día aproximadamente pasan a ver que es lo que viene… repito día a día…
En radio, encontré gente muy loca… tanto o más que yo… que se juegan por hacer calidad con muy poco…. Porque les aseguro que es muy poco… pero el amor por comunicar es innato… llegue a un lugar donde no sabía cómo reaccionar en un primer momento… la AM… amplitud modulada… hice FM, radio online, pero nunca había probado la AM… cosa rara si las hay…
Me hablan de soñar??? Los sueños se pueden hacer realidad si uno se propone hacerlos reales… el gran problema es proponerse cosas…
Hace un tiempo vengo pensando que me equivoque… ahora lo confirmo…  erre el camino… estaba haciendo algo por obligación… eso no está bien… si no hay afectados… las cosas por obligación no son recomendables… uno debe amar lo que hace… no imponerse querer algo… solo porque el mundo te dice eso es lo que tenes que hacer… permítanse equivocarse… nunca es tarde… tarde sería si en nuestro lecho de muerte decimos… “que lastima, me equivoque… nunca hice… “
Un año complicado… sentir que vas a perder todo… pero todo… es la sensación más cruel, vacía y horrible que me tocó vivir… (Y yo pensaba que era un dolor de muelas ese dolor)
Le agradezco a mi familia… porque ellos se preocupan por mí… a mis amigos… locos como yo que se atreven a creer…
Vale la pena pelear…
Este año nuevo… brindare por aquellos que no están… que nos dejaron… brindare por los que están y están soñando… y especialmente a aquellos que se propusieron cambiar sueños por realidad…
Vale pelear… vale luchar… vale amar… pero también hagamos que esto sea para todos… para cada uno real…
Hoy prefiero escribir… y lo demuestro cada vez más en otro lugar que tengo, más allá de las narices… que día a día… me roba sonrisas… porque es como un hijo al que le prestó atención pocas veces… pero es el que más me sorprende…  allí mis textos vuelan online… todos… cada uno de ellos… y llegan a donde nunca me imaginé que llegarían… día a día recibo respuestas de lugares en el planeta que me sorprenden… España, México, Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay, Chile, Argentina,  Perú, Colombia, Alemania, entre muchos más…
Este 2013… se grabara a fuego en mi vida… por las buenas y por las malas…
Porque este año me golpeó fuertemente… para decirme… VIVI…  aprende a observar… deja de Mirar…
Me voy cantando bajito… total… alguien aunque no digas nada… estará dispuesto a acompañarte… el tema es permitirte a vos ser feliz…
Para cerrar como se debe… soy Lucas empedernido buscador de la conciencia global… en tiempos donde lo individual se vuelve regla… hoy agradezco tus minutos… porque sé que vos valoras lo que hago…

LUCAS JARA
MÁS ALLA DE LAS NARICES

ALTO VALLE NIGHT