La memoria no es un buen lugar para guardar cosas

By 22:07


Los recuerdos son momentos que traemos a la actualidad cada vez que queramos, el problema surge que cada vez que lo hacemos de algo nos olvidamos.
No siempre contamos lo mismo, omitimos detalles o agregamos algo que nunca sucedió o que creímos que sucedió. Nunca se cuenta igual a la anterior vez.
Cuando aprendemos algo, lo interiorizamos pero siempre algo omitimos, un paso, un ingrediente, una cantidad, algo siempre nos olvidamos.
Cuando rendimos una materia, una asignatura, estudiamos pero siempre algo no alcanzamos a saber… y eso seguro que es lo que nos toman los profesores/docentes/maestros. O si lo aprendimos termina olvidándose por los nervios de una situación estresante.
No podemos confiar en nuestra memoria ya que siempre está influenciada por su entorno y por falsos recuerdos (momentos que creemos que pasaron y que nunca sucedieron en realidad).
La memoria no es un buen lugar para guardar cosas, no es confiable, especialmente porque nosotros la dominamos, le damos nuestra propia interpretación a los hechos y de esa manera se guardan.  Sería algo así como acomodar un placard de ropa, nunca nadie lo acomoda de la misma manera, cada uno le da su toque. La memoria hace exactamente lo mismo. No es un buen lugar para guardar cosas.
No podemos memorizar diez números de teléfono móvil de nuestros amigos, es por eso que lo agendamos en nuestro móvil. No se puede confiar en el cerebro, falla siempre en el preciso momento que lo necesitamos.
Se nos cruza una persona y el cerebro se abatata, se paraliza y no recordamos el nombre de esa persona, y porque pasa eso… por confiar en la memoria. El único nombre que nos gusta escuchar es el nuestro (muchos estudios científicos determinaron que la palabra que más nos gusta escuchar es nuestro nombre).

Soy Lucas y solo busco la conciencia global, en tiempos de falsos momentos que siempre guardaremos como realidad. 

seguir leyendo

0 comentarios